lunes, 16 de agosto de 2010

Aikido en todas partes

Hola a todos!



Hemos hablado aquí varias veces de lo que supone entrenar aikido y más allá de eso, la importancia de aplicarlo en nuestra vida diaria, es decir, los 365 días del año las 24 horas del día. 

Navegando he dado con un proyecto maravilloso que se realiza en Argentina de la mano de varios aikidokasmuy reconocidos. Aikido aplicado al sector empresarial y si tomamos en cuenta que la mayor parte de nuestra vida trasurre en nuestro sitio de trabajo, yo diría que es aikido para la vida. Se trata de KIAI, desarrollo empresarial. Qué hacen en realidad? 
Somos un grupo de profesionales que han incorporado la filosofía del Aikido a los cursos y  talleres de  Negociación Efectiva, Liderazgo y Motivación, Manejo de Conflictos,  Inteligencia Emocional y Coaching de Ventas.

Diferentes empresas e instituciones reconocen el valor agregado del Aikido como elemento sinérgico en programas de transformación: Citibank, Banco Hipotecario, Hope Funds, Johnson  Diversey corporizando las distinciones de las capacitaciones dictadas.


Esta interesante propuesta la encabeza sensei Roberto Palma; Alejandro Bonfanti; Guillermo Testorell  y Sergio Alba Posse. 

El Aikido visto desde el Desarrollo Empresarial, muestra la sutileza y la inteligencia aplicada a la vida civil y nos enseña a no confrontar con el oponente y si a redirigir las fuerzas adversas.

Apunta a la mejora en el trabajo en equipo, a través del respeto y la tolerancia, con el propósito de una mejora constante. Las empresas más desarrolladas usan las estrategias, las destrezas y la gran filosofía de éste arte marcial.

El objetivo del Aikido en estos cursos es sentir en el cuerpo lo que se expresa en palabras. 


Maravillosa propuesta. Para mayor información pueden visitar  www.aikidoempresarial.com.ar y adicionalmente, tienen una serie de lecturas que podrán encontrar en su blog, que resultan bastante interesantes

1 comentario:

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...