miércoles, 7 de julio de 2010

Técnicas que no funcionan

Hola a todos!

El texto que les presento a continuación me embrujó, por su claridad, por su temática y por la siempre vigencia que muestran estas líneas que nacen de la expreciencia personal de hacer aikido...

Extraído de: http://unavisiondelaikido.blogspot.com Escrito por Nev Sagiba el 02/05/2006. y traducido por Enrique Muñiz.

(Lo que más lamento es que no podamos citar la fuente original de donde fue extraído)



"Cuando dos hojas se encuentran, no hay ningún camino donde escapar. Serenamente muévase, como la flor de loto que florece en el medio de pasiones fuertes, atraviese poderosamente con su espada dentro de los cielos." (Monje Tozan) Lema de la Jikishin ryû kenjutsu

Continuamente oímos la charla obsesiva sobre técnicas y si ellas sirven o no para la lucha. Esta es mi posición. ¡Las técnicas son irrelevantes!.

Y sí, algunas técnicas funcionan mejor que otras. Eche una mirada alrededor, saque sus propias conclusiones, seleccione sus preferencias y acepte la responsabilidad por los resultados.

El entrenamiento de Aikido es el mejor los trabajos para mí porque los resultados son demostrados de forma consistente en la realidad y en situaciones de vida o muerte. Así la práctica es el resultado de aquellos que sobrevivían la batalla. Y luego refinaban el arte para la próxima batalla y así sucesivamente. Simple y obvio y una evolución durante innumerables años, costando muchas vidas. Por lo que debemos mostrar mucha gratitud por ello.

Sin embargo, obsesionarse por la eficacia de las técnicas no es pertinente. Si usted es atacado, RARAMENTE se PARECERÁ lo que USTED HACE ENTRENANDO, en un cuarto cuadrado con un piso acolchado con, reglas, cortesías, vestido elegante y el resto del circo.

Entonces, ¿qué constituye una "pelea”? Si usted no ha estado en una, usted tendrá sólo IDEAS y OPINIONES sobre lo que constituye una “pelea".

Recíprocamente en una" situación real", el asesinato es una variable a tener en cuenta. Pregunte a cualquiera que ha estado en una situación real y ellos todos tiene una perspectiva bastante diferente a lo teórico. Ellos pueden molestarse por hablar sobre ello. No van buscándola, ni secretamente viven en la esperanza por otro encuentro (se excluye a las personas perturbadas mentalmente).

Las técnicas, incluyen conceptos como Zanshin y Kokoro, Maai y Deai, Metsuke y Kokyo, Taisabaki y Kusushi, Kiai y Aiki, Tsuki y en otros. Usted no puede incluir estos conceptos solamente por la charla o pensando en ellos. El contexto de una situación dada incluye el terreno, colocación estratégica, ventajas y desventajas del adversario, interpretar éstas correctamente, es vital para poder realizar las técnicas.

Esto tiene que ser evaluado, resumido y actuado. ¡Trabajar eficazmente requiere SUDOR regular y consistente! Ante el hecho las opiniones son un estorbo.

Ahora permítanos volver nuestros pies a la tierra y aceptar el hecho que el Budo, como algo que es practicado para ser aplicado. Por la analogía, usted no pasa por años de trabajo para conseguir un Doctorado sólo para que pueda ondear un certificado. Usted lo usa para conseguir un trabajo y alimentar a sus niños.

No me gusta recontar "historias de guerra” porque también puede interpretarse equivocadamente a menudo como" alardear". Me gusta oír las "historias de guerra” porque aprendo. Hay siemp para ser tenido en cuenta. En este espíritu yo compartiré una la siguiente historia.

El evento ocurrió aproximadamente en 1972-3, fui atacado con un hacha. La intención era matarme. Más rápido que el pensamiento, el proceso natural simple identificó un yokomenuchi inconstante y el riesgo mortal inminente, y mi cuerpo se movió. Quité el hacha con un bonito pero muy intenso shihonage y había terminado. El atacante parecía sorprendido y retrocedió. Fin de historia. Ningún pensamiento, ninguna pelea. En ese momento usted vive o muere. Lo que simplemente surgió pasó debido al entrenamiento. Pude contemplar y reconocer la raíz la técnica básica. el kihon. Gracia a Dios, a, O'Sensei y todos los guerreros que refinaron y los que pasaron el conocimiento que habían recibido a nosotros.

No entrenamos para perfeccionar una técnica que PENSAMOS que vamos a usar para sobrevivir si somos atacados. Entrenamos para mejorar nosotros y nuestras oportunidades de supervivencia de un evento que nunca podría pasar pero que debemos estar preoparados para él. También están los" beneficios espirituales" que vivifican todas nuestras habilidades naturales, innatas como resultado de la coacción de la austeridad del entrenamiento el cual HABILITA OTROS ATRIBUTOS y que esperamos que nos hagan mejores personas. ESO es fundamental.

Los mejores y verdaderos luchadores reales siempre han sabido EVITAR ELCONFLICTO tanto como los era posible. Ellos tenían las cosas buenas para hacer y otras responsabilidades vitales a cumplir. Todos ellos además de evitar el conflicto, pueden, normalmente, leer por adelantado las señales de agresión y evitarla. SABEN las implicaciones de un encuentro y tienen una cicatriz o dos para recordarles su cercanía con la muerte.
NO HAY NINGÚNA GARANTÍA! ¡No importa su opinión, una vez que se compromete el combate sin importar el que sea, ya es como si nadará entre tiburones, navegara en una tormenta ¡NO HAY NINGUNA GARANTÍA!

Y si usted sigue pensando en grandes combates, le aconsejo comprase un balde de pochoclo y seguir viendo películas de acción. No hay ningún dôjô que le enseñe eso que ve en la pantalla grande. De lo contrario empiece a practicar artes marciales o siga practicando, pero sin fantasías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...