viernes, 23 de julio de 2010

Buscando el abra cadabra...

Hola a todos!

Cuando empecé en aikido y luego que pude hacer una técnica relativamente bien, siempre me pregunté como era ese accionar para responder a un ataque. En mi cabeza tenía la idea errada de que ya estabas predispuesto a realizar una técnica y que en momento del ataque salía...  y  por algún tiempo eso fue lo traté de hacer en mi prática, me predisponía a ejecutar técnicas que no eran las más apropiadas por el tipo de ataque. El resultado era muy patético, me frustaba,  buscaba siempre fuera y dentro de mi, me exigía mucho.

El otro día entré en foro (dirección que perdí pror descuido y pido disculpas porque me gusta citar todo lo que aquí se le hace referencia) y vi que palabras más, palabras menos, preguntas y respuestas e los foristas de lo que parecía problema recurrente para quienes dan sus primeros pasos en aikido.

Ahora  comprendo después de algún tiempo de práctica  que no fórmulas mágicas, tampoco filosofar acerca de qué técnica realizar... tienes 3 segundos antes de ser golpeado.  Toda nuestra práctica  saldrá a la vista sin pensar, se debe dejar de pensar, afinar los sentidos y dejar que la memoria muscular actúe.

Así que compañeros aikidokas, sin preocupaciones entrenemos bien y todos los días, dejemos que todo fluya e interesemonos por mejorar en nuestra práctica: desplazamientos, posiciones básicas, eficacia, entre muchos otros detalles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...