viernes, 25 de junio de 2010

Un ikkyo efectivo?

Hola a todos!

He dado con éste ikkyo que me ha parecido algo dudoso. Sin el ánimo de criticar, creo que es una mala técnica  por su vulnerabilidad ante un ataque de combinación de tsuki.

Por considerante sólo un practicante más y que apenas doy mis primeros pasos, siempre tengo dudas de presentarles estos temas. Es así, que pretendo que la discución sana, el intercambio de ideas nutridas y argumentadas sean el motor que impulse este post. 

La gran pregunta es: Es esta técnica efectiva???



5 comentarios:

  1. Hola

    El tema de la efectividad de tal o cual tecnica es un asunto que aparece una y otra vez.

    Creo que para responder si una tecnica en concreto es efectiva o si vale para algo eso que se propone practicar uno debe considerar que entiende por efectivo, que busca en su practica?.
    Llegar a esclarecer esto no es facil, saber que busca uno en su practica es algo que aunque se de por echo es interesante reflexionar.
    Cuando uno tiene claro lo que busca encontrar en su practica, lo que se quiere, consigue la respuesta surge por si sola.

    A veces uno puede necesitar años para saber esto, quizas ves a un maestro x y te ilumina el camino.

    A veces la respuesta es intelectual o puede ser una sensacion ........

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu punto Arturo! Y creo que todos buscamos ese algo en nuestra práctica diaria, pero el hecho concreo que nos llama, es la salida eficaz para realizar alguna técnica, sin que antes uke haga algo peor?

    Estoy pasado de mal educado... debí empezar dándote las gracias por participar.

    Un fuerte abrazo y regreas pronto!

    José

    ResponderEliminar
  3. soy nuevo en aiki , pero si hay algo que mi sensei nos repite en todo momento es : un buen Uke es el que ataca como si realmente eso quisiera, y en este caso , en el video , se nota que uke tira el puño hacia la rodilla de nage , creo que aqui es donde decae la tecnica, en fin , es solo un punto de vista de un practicando muy novato.
    Amen del comentario , quiero agradecer por tan buen blog , muy interesante y muy sincero en sus comentarios.
    saludos gratos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por tu comentario y por la visita!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose,
    comentandolo con mi maestro y compañeros, nosotros desplazamos la mano que te hace el chudantsuki para entrar a ikkyo(como cuando atacas con tanto, igual:), estuve buscando en youtube, pero todos los que salen lo hacen de vuestra forma, no como nosotros, te aseguro que de nuestra forma sale:) en yodantsuki si hacemos ikkyo directo como en el video.
    saludos
    Carina

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...