lunes, 10 de mayo de 2010

"Un acto de fe"


Hola a todos! 
http://www.rumberos.net/news-images/LATO004.jpgHace rato que no desarrollaba ningún tema producido por mi, pero hoy quiero contarles que hace una semana tal vez más, decidí ir junto a un buen amigo y mi novia a un monologo de un director de cine, locutor y comediante venezolano llamado Henrique Lazo. Habar de él es reconocer su extensa sabiduría, siempre me ha parecido muy atinado en sus comentarios, audaz y con un humor batante refinado.
Su obra de aproximadamente hora y cuarto (y que recomiendo por su agudeza)  llamada  "Con lazo y todo" me dejó pensando más de la cuenta y todo por la frase con la que empezó la obra y que parafraseo: ..."ustedes vienen aquí por un acto de fe (...)" Al momento la frase no llamó mi atención, pues venía un chiste tras otro y entre carcajadas no pude centrar mi atención aparentemente. 
 Luego de salir de la sala, traté de rememorar los chistes que me parecieron mejores... y me puse a "filosofar" acerca de la frase que les mencioné más arriba... y de inmediato recordé una entrevista del shihan Donovan, que a manera de chiste, decía, cuando no hago aikido, pienso en aikido...  y saben, llegué a la conclusión que muchas cosa que uno inicia en la vida, son por actos de fe y que nuestro entrenamiento de aikido no escapa de es "terrible" verdad.
http://www.aikidosalamanca.es/aikido-kanji-v8-large.gif Hay quienes preguntan antes de empezar a entrenar que cuánto tarda tener un cinturón negro, algo así como si fuese una carrera con pensum de estudio, hay otros que ponen fechas y horarios para mejorar, otros tantos entrenan por algún kyu y dejan fuera del tatami, lo más importante: el placer de aprender, de equivocase , de repetir una técnica hasta quedar sin aliento, de enseñar lo poco o lo mucho en lo que crees; la incertidumbre de sentir que no sabes nada; la seguridad que estás en el camino preciso; de sobreponerse a las técnicas hasta dominarla... en fin, podría enumerar y enumerar hasta que les de sueño leerme y tal vez, nunca tener la verdad en la mano y peor aún no llegar al punto donde creo que es preciso tengamos en mente. 
 Hacer aikido o creer que así se puede hacer algo en la vida es perder el tiempo, simplemente porque no se pone el alma en lo que se hace y ese era al punto al que quería llegar y no es porque se trate de aikido, si algún día te toca iniciar algo: un juego de ajedrez, tenis de mesa, natación, una relación, o lo que sea y no pones la vida en eso, detente y piensa, es posible que no estés preparado para esa misión. 

3 comentarios:

  1. Muy buen comentario y esa es la forma de ver el aikido:)
    Jose hay un tema que me ronda sobre el que encontré algo en una entrevista a tu Sensei que pondré mañana, aunque para completarlo necesito mas información: las personas descapacitadas donde unico se pueden integrar y entrenar con personas normales es en artes marciales como aikido, piensalo: por ej en futbol ni lo aceptarian..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El Aikido es un arte marcial para romper paradigmas, te enseña a vivir el ahora!

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...