miércoles, 3 de marzo de 2010

Esperando el momento preciso

Hola a todos!

Hay quienes esperan el momento exacto para poner en práctica todo lo aprendido sobre el tatami. El aikido es una actividad psico-física, lo que significa que no sólo entrenamos el cuerpo, si no que también la mente y una sin la otra no podría existir...

A diario podemos hacer aikido, no es necesario tener el gi encima o el obi al rededor de la cintura; con el correr del día podemos ir practicando, no busquemos la confrontación, fluyamos con los problemas cotidianos. Mientras realicemos cualquier actividad, realicen una respiración conciente y profunda.

He notado con claridad que cuando asumes una postura diferente ante las situaciones que a todos nos pasan alguna vez, el carro se queda sin batería, tu jefa te dice algo que no te agrada, sientes que tu compañero de trabajo tiene envidia y buscas solución con una mente más clara, relajado y sin oponer resistencia... todo fluye y ésto ha mejorado mi entrenamiento. 

Aikido es parte de nuesta vida. Si modificamos nuestra manera de vivir para mejor, nuestra práctica de aikido se verá afectada también.



El Progreso viene sólo a través de la práctica constante. Acumula y mantente fiel a tí mismo. No esperes "enseñanzas secretas". No te llevarán a ninguna parte.


O' Sensei, Morihei Ueshiba

1 comentario:

  1. Que bien que alguien piense como yo, he tratado de escribir sobre eso, es lo que me ha pasado con el aikido, pero no hay muchos que opinen de esta forma.
    Gracias por la reflexión.
    saludos desde Gran Canaria
    Carina

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...