domingo, 28 de febrero de 2010

Sensei Yves Carouget

Hola a todos!

El día 29 del mes pasado falleció en el estado Táchira el sensei Yves Carouget, quien en vida fuese un gran precursor de artes marciales. También fue uno de los primeros maestros de aikido de mi sensei Nelson Requena.

Encontré una pequeña reseña que abajo les copio textualmente de revistaosensei.blogspot.com

El judo zuliano esta de luto, tras el lamentable fallecimiento del Sensei Yves Caroguet precursor del Judo Zuliano y Venezolano, el lamentable deceso del Sensei Yves Carouget, ocurrió el pasado viernes 29 de enero en la ciudad de San Cristóbal (Estado Táchira). donde el Sensei Carouget se había retirado de la actividad deportiva organizada y dedicado al cultivo de flores y a la practica del ZEN. Yves Carouget, oriundo de Francia, llego a Venezuela en el año 1951 con el grado de Primer Dan en Judo, un hombre de un gran carácter, quien llego a tierras zulianas para sembrar el Judo. Fundo el primer dojo del judo venezolano, a quien bautizo con el nombre AJAK (Academia de Judo, Karate y Aikido), Fue maestro de judo y de Aikido, aunque toda su vida estuvo ligada a lo que seria su gran pasión, el ZEN a quien le dedico el mayor tiempo de su existencia, hoy el judo zuliano llora esta lamentable perdida de quien fuese uno de sus mas importantes pilares fundamentales.

El Sensei Ives Carouget fue maestro de una gran constelación de judokas zulianos entre los que destacan: Humberto Prieto (†), Miguel Ángel Rossel, Roger Solano, Enrique Auvert, Fernando Auvert, Ramón Ávila, Teofilo Reyes, Hugo Montiel, Leandro Pérez, Noel Castellano, Whitman Laya, Pedro Tang, Rafael Rincón, Leandro Ferrer, entre muchos otros judokas zulianos.

Muchos fueron los aciertos del Sensei Carouget, no solo fue el fundador del Primer Dojo de Judo en el estado Zulia, también fue fundador del Judo Universitario, cuando introdujo nuestra disciplina deportiva en la Universidad del Zulia, donde también fue su instructor. En el año 1984 el Sensei Yves Carouget, dejo para siempre la ciudad de Maracaibo, y también la practica del Judo y el Aikido, para trasladarse a San Cristóbal donde se dedicara a la siembra de flores y a la practica del Zen su otra gran pasión.



El reconocido Odontólogo zuliano, Erich Truchsess, quien de niño fuese un aventajado alumno del Sensei Carouget, y quien ha retomado la practica del Judo escribió: "La mayoría de los actuales judokas zulianos no conocieron al Sensei Carouget. Los que si lo conocimos, lo recordaremos con el cariño y el respeto que merecía y que solo su brillante personalidad irradiaba. Nuestro corazón lo recordara por siempre como lo que fue. "El gran Sensei del Zulia y de Venezuela". Se apago su luz pero su llama nunca será extinguida ya que sus muchos alumnos han multiplicado su sabiduría por todo el país. A sus familiares, alumnos y amigos entre los que me incluyo, mis mas sentidas palabras de condolencia. Paz a sus restos".

Desde estas paginas, nos despedimos del Sensei Yves Carouget, un gran maestro, hombre consagrado a su pensamiento, quien dono sus mejore años a la enseñanza del Judo y del Aikido en nuestro estado Zulia y en Venezuela, el es referencia obligada del trabajo, su dedicación se transformo en la masificación, desarrollo y tecnificación de nuestro deporte; hoy todos los que le conocimos, le rendimos un gran tributo, un homenaje, un gran aplauso, descanse en PAZ Maestro, por siempre estará en nuestra memoria.

A todos sus familiares y amigos, y a la gran familia del judo zuliano nuestras mas sincera palabras de condolencia, hemos perdido a un gran hombre, sin embargo, sus enseñanzas perduraran en el tiempo, y su imagen estará siempre en nuestros recuerdos cada vez que hablemos del Judo zuliano,

¡¡Paz a su restos y eterno descanso a su Alma Inmortal!!

2 comentarios:

  1. me parese que es un gran exponente de las artes marciales, lastima que no se le a dado a conoser como lo que en verdad es, un sensei de primera categoria, por favor, si puedes enviar un correo electronico al cual solicitar mas informacion hacerca de este gran exponente, me gustaria que lo otorgaras, gracias

    ResponderEliminar
  2. el fue mi abuelo y aunque a veces me regañaba un poco el era el mejor

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...