domingo, 10 de enero de 2010

Empezar de nuevo, ¿A dónde se ha ido nuestro ki?

Hola a todos!

Nos toca volver a empezar.  Nuestra organización Venezuela Aikikai arranca el año 2010.

Al avanzar el mes de enero se acerca con él muchas obligaciones y una de ellas es... volver al dojo.Volver a la práctica diaria me tiene muy feliz y creo que a muchos que leen éste espacio también.

Comenzar a entrear siempre es tarea dura cuando abandonas la rutina de hacerlo o te inicias en una disciplina.  Los ejercicios de siempre  se hace cuesta arriba y tal vez hemos olvidado respirar de manera adecuada. De seguro el cuerpo pierde condiciones y seguramente llegamos con unos kilos de más, también... No te presiones, cada quien a su nivel...

¿A dónde se ha ido nuestro ki?

Vayamos con calma; un día a la vez, nadie te está presionando, tampoco que compares con tu compañero. 

Tal vez hayamos perdido el ritmo y nuestra técnica no esté tan pulida y efectiva como el año pasado... Vaciar la mente es ideal. Vuelve a lo básico. Tu técnica, tus desplazamientos llegaran con el trenamiento diario.

En la medida de lo posible, no hagas pausas largas en tu entrenamiento y dedica más tiempo al estiramiento de las articulaciones dentro o fuera del dojo.


Que tengan buena práctica...

1 comentario:

  1. JOSÉ VICENTE, es cierto cuanto dices, si abandonas la práctica durante un periodo de tiempo suficientemente largo, luego cuesta volver a recuperar el ritmo. Por eso, lo ideal es, bajar el ritmo de entrenamiento, pero sin abandonarlo totalmente. Eso es lo que yo he hecho y con ello consigo dos cosas: me doy tiempo para que mi cuerpo se recupere de los esfuerzos realizados durante todo el año pasado y, a la vez, evito perder en exceso la forma física y la técnica.

    Un fuerte abrazo, y te deseo muy buena práctica. Este año que acaba de comenzar seguro hará posible que todos-as mejoremos nuestras habilidades motrices un poquito.

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...