martes, 5 de enero de 2010

Cómo aprender-enseñar ukemis de manera más efectiva

Hola a todos!

Desde muy pequeños y por instinto,creo, le tomamos miedo al caer. Cuando empezamos la práctica de aikido, nos enfrentamos a éste y otros miedos cuando practicamos los ukemis.

A medida que vamos avanzando en aikido "dejamos  de pensar" en las cosas básicas por importante que éstas sean y actuamos por instinto; esto dificulta la enseñanza y el aprendizaje de quienes se inician en ésta disciplina.

Nos surge una pregunta entonces, ¿Cómo aprender-enseñar ukemis de manera más efectiva? En la Universidad del Sur de la Florida, Estados Unidos, no sólo se han hecho ésta pregunta, sino que han preparado material valioso para alejar las dudas de todos nosotros.

Un nuevo reto que enfrentar cuando lleguemos al tatami...

Espero les guste

4 comentarios:

  1. JOSÉ VICENTE, el vídeo me parece excelente pues puede verse con total claridad las fases para realizar los ukemis. Pero, mi experiencia en la enseñanza me dice que al principio, es mejor realizarlos con un poquito de impulso, para así facilitar la ejecución. Posteriormente, podríamos trabajar de forma más analítica el modo cómo se deben ejecutar los ukemis, realizándoles mucho más despacio y con menos impulso.

    Un fuerte abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oye gracias por tu opinión!

    Una de las cosas que me gustó de éste material, es que no existe ningún tipo de contacto con el suelo y es magnífico cuando las personas le tienen temor a los golpes.

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...