jueves, 14 de enero de 2010

Aikido, cómo ha cambiado tu vida?

Hola a todos!

Tanta práctica constante de aikido, me ha llevado a entender algo más allá de la simple técnica sobre el tatami. Cuando se practica aikido (desconozco si el mismo sentimento se repite en otras artes marciales) se adquiere adicionalmente a la técnica, una filosofía de vida; una manera de afrontar los problemas de la vida diaria; una manera de dejar los problemas de la oficina, los de pareja, con el vecino etc. he empezao a vivir mucho mejor.

El  otro díame hicieron ver que mi actitud frente a los problemas que enfrentamos en en el día a día. Según él, yo los asumía de manera distinta;  más de negociar, de reir y de evitar la confrontación. Adicionalmente, me reclamaron que yo no me stresaba (esto si que es falso) o por lo menos no tanto como él. Claro está, esto me hizo sentir muy bien... no le expliqué a ciencia cierta, el por qué de mi actuación, no era el momento, pero muy en el fondo yo sentí que se trataba de algo más que una manera de conservar mi puesto de trabajo, se trataba que aikido no sólo estaba en mi cuerpo, sino que también esta en mi mente.

Adicionalmente, físicamente me sienti renovado. Me siento sano, ya no me enfermo como antes, aunque hoy no sea el caso, tengo una gripe que me ha dejado en cama el día de hoy. Afronto el día a día con mucha más fuerza y mejor desempeño en la vida diria. Mi asma se ha alejado esperemos que para siempre, los ejercicios de respiración antes y durante la práctica han sido factores determinantes para ello.

Me gustaría conocer la hisoria de cada uno de ustedes. Cómo te ha cambiado el aikido tu vida?

Sigamos adelante, sigamos entrenando...

Un fuerte abrazo.

3 comentarios:

  1. JOSÉ VICENTE, verás, a mi mode de ver, las artes marciales son mucho más que un sistema de defensa personal. Cada arte marcial es un camino de autoconocimiento y superación. De ahí, la necesidad de reflexionar sobre la práctica para tratar de aplicar los mismos principios que utilizamos sobre el tatami para superar conflictos y problemas fuera del tatami. Esa es, según yo lo veo, la meta más alta y elevada de la práctica de un arte marcial y, con frecuencia, la más olvidada.

    Un fuerte abrazo, compañero y muy buena práctica.

    ResponderEliminar
  2. El aikido para mi es una forma de vida. Tambien me ha mejorado de muchas formas: en el trabajo, tomarme las cosas con más calma, no me agobio me organizo mejor. La salud igual que tu, a parte de algun catarro que suele ser leve hace años que no tengo nada.
    Igual que en el aikido en la vida hay que fluir: dejar que las cosas lleguen y resolver cada cosa a su tiempo..
    saludos desde Gran Canaria

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos por compartir con todos nosotros todas sus vivencias

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...