domingo, 6 de diciembre de 2009

Un fin de semana especial

Hola a todos!

Escribo cansado, pero con buen sabor de boca... Hoy terminó el Seminario Internacional con la Sensei Marta Fernández, Shidoin, aquí en Caracas. Hay muchas cosas que contar, espero que no se me escape ninguna.

Se repite el ambiente

Para mi los seminarios tienen una atmosfera especial, es como la del dojo, pero mejorada. Es la oportunidad ideal para compartir, para encontrarse con viejos y nuevos amigos de otras partes del país; para reecontrarse con uno mismo entre algún kokyu o un shihonage cualquiera.

Hay una energía inagotable, invisible, que responde al tacto, al olfato y a la visón, que se descubre y se aprende a disfrutar. Parece ser un secreto compartido en voz alta, contagioso y que es sin duda alguna, el ingrediente fundamental en estos eventos.

Cuando lo extraordinario se hace cotidiano

Tres días del mejor aikido. Todo el evento pasó muy rápido entre las clases del sensei Nelson Requena y una invitada que engalanó ésta reunión: Marta Fernández sensei.

El sensei Requena exploró técnicas con tsuki, entre otras y la sensei Fernández dictó una cátedra de aikido impresionante; exacta, potente y con la energía que la caracteriza... Dio un paseo por técnicas variadas en morotedori,  suwari waza, yokomen uchi & shomen uchi (y muchas más, pero ya les dije que esta cansado, ¿no?).

Aikido aquí y allá

Mientras en la parte superior se dictaba una excelente clase de armas, según me cuentan; más abajo, empezaban los esperados y hasta temidos exámenes. No estuvieron con tantos participantes como en veces anteriores. Hubo una camada de 6to kyu bastante grande, pero 5to, 4to (examen que por fin presenté y pasé :-)), 3er kyu; fue bastante pequeña, cosa que me llamó mucho la atención. Luego, desde a 2do hasta llegar a las pruebas de 2do dan, se innundó el tatami de talento...

Quiero felicitar desde aquí, a los sensei que fueron promovidos a nidan. En especial a los hermanos Almosny y al sensei Michael García, por haber demostrado una vez más su excelencia sobre el tatami. Hoy fue premiada su dedicación incondicional dentro y fuera del dojo.... Un gran abrazo!

Aikido contra la violencia de género

El concepto que motivvó éste encuentro internacional fue aikido para la mujer, como una herramienta de defensa contra el maltrato de género. Me sorprendió gratamente ver gran cantidad de mujeres que no formaban parte de nuestra organización tomando clases con tan buena maestra. Espero seguirlas viendo en cualquiera de nuestos dojos.

A juzgar por los aplausos, diría que fue una extraordinaria clase, pero con el gran movimieto que tuve el día de hoy, no presté la atención adecuada y no puedo darles mayores detalles...

Un lugar mejorado

Me sorprendió gratamente los arreglos generalizados hechos en el  Centro Nacional de Entrenamiento de Aikido (CNEA). Mis felicitaciones al sensei Requena por todo su esfuerzo y la del equipo que lo acompaña en esta titánica misión... Muy buen trabajo. La recuperación es indudable... sigamos adelante.

Les adelanto la foto grupal del evento que hasta hoy se llevó en nuestras instalaciones del CNEA


Gracias a Carlos, quien amablemnte nos ayudó cediendo ésta y otras fotos, para nuestro espacio y los practicantes de aikido.


En próximos días pondré muchas más, pero por hoy... está bien así.

Un abrazo.

1 comentario:

  1. Yo tengo la misma sensacion... a mi me gusto mucho el seminario, aunque vi poca gente, osea, menos de lo abitual

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...