lunes, 21 de diciembre de 2009

Ikkyo

Hola a todos!

Estoy de muy buena suerte ;-)

En meses anteriores, casi cuando iniciaba la construcción de éste espacio púlico para todos los amantes del aikido, me tope con algunos videos del sensei Kensho Furuya. Desde entonces le he dado muchas vueltas a la red en procura de más material de éste shihan con el que he sentido una conexión con su manera de enseñar y de pensar.

Como ya saben vengo llegando de unas cortas vacaciones y me he encontrado, sin querer, con un par de videos que quiero conmpartir con ustedes. En el primero de ellos, sensei Furuya nos explica ikkyo desde un agarre básico como gyaku hanmi. Para mi fue bastante interesante, pues no en muchas oportunidades he visto la ejecución del primer principio, ikkyo, desde este agarre. 

Cuando empezamos en aikido, casi todas las técnicas desl primer examen, se realizan desde ai hammi.

El material tiene ciertos problemas de droop, pienso que es por el tiempo o por la transferencia del material, lo bueno es que esto no interfiere con la explicación.

Está en inglés, pero como en ocasiones anteriores, son 9 minutos de fácil comprensión.

Espero les guste tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...