domingo, 5 de julio de 2009

Kensho Furuya: "aikido deberia siempre ser motivo de celebración de vida"

Hola a todos!

Estoy súper feliz de traerles esta información que he encontrado en la web. Se trata del Sensei Kensho Furuya, con quien he sentido una conexión especial al leer sus pensamientos.
Copio textualmente de:
http://www.kodokai.com/recuerdo_furuya.php un artículo que encontré de éste fabuloso maestro.
Espero disfruten de esta maravilla y presten la mayor de las atenciones.

Aikido debería siempre ser motivo de "celebración de vida", mantén tu practica brillante y limpia. No seas negativo ni rencoroso practica abiertamente sin motivos ocultos o malas intenciones, todo esto se muestra en cada movimiento que haces aunque intentes esconderlo por mucho que lo intentes. No practiques Aikido solo por dinero, poder o grados; practica Aikido por el placer de practicar Aikido esto es todo lo que necesitas hacer y esta es la manera mas directa de llegar a la esencia del Aikido.
Esto no es facil y debes de tener una perfecta conexión con tu maestro de tal maera que puedas entender claramente sus técnica y mensajes. Si te mantienes alejado, nunca entenderás sus palabras y mal entenderas su técnica e instrucción. Esto empuja al estudiante para llegar a entender al maestro y ésto empuja al maestro para llegar a comprender al Arte.
Debes de entender esta armonia.

Aikido es una mezcla de lo nuevo y lo antiguo un conjunto armoónico entre lo espiritual y lo físico. Es la practica de la No-violencia de la armonía, como puede ser esto sencillo... en efecto no es sencillo mas bien imposible, pero con un entrenamiento constante poco a poco todo se va desvelando.
Yo siempre estoy encima de mis estudiantes para que entrenen duro, y de esta manera encontrar la dirección correcta y su sitio en esta vida.
Undía un estudiante vino a mí y me comento " con el objetivo de conseguir mas exito necesito hacer esto y esto y esto otro y...." Pero como vas a poder centrarte en conseguir algo si estas volando en diez direcciones a la vez. Es como mantenerse depie en dos botes a la vez... con un pie en cada bote donde piensas ir?
Practica con dedicada devoción, centrado en los numerosos cambios de este mundo.
Esta es la esencia de la practica diaria. Practica Aikido con alegria, si no rayaras tu mente como rayas la espada con un mal uso... ese tipo de rayones no se van nunca...

1 comentario:

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...