jueves, 16 de julio de 2009

Bruce Lee y el aikido.

Hola a todos!

Les presento un spot de BMW, que me encanta.



Lee,explica claramente, uno de los fundamentos del aikido. Habla de la adaptación, no la opocisión de dos cuerpos o fuerzas encontradas "Pon agua en una botella y será botella", "ponla en una tetera y será tetera; "el agua puede fluir, o puede golpear... se agua, amigo"

Esto nos ayudará toda la vida... más allá del aikido! No tengamos técnicas predeterminadas. Al momento de un ataque, en cualquiera de sus formas,no determines una técnica, porque es la que te acuerdas, porque es la que practicaste la última vez que fuiste al dojo o porque la viste en este blog :-)Aprende a sentir la energía que te da tu oponente y trabaja con ella.

1 comentario:

  1. enseño artes marciales mixtas, pero no el vale tudo, mixtas desde las artes guerreras de grecia, china japón, etc. estoy a favor de bruce en ciertas cosas, no estoy a favor de las federaciones que imponen técnicas de dudosa aplicación, y """"maestros"""" que tienen la mente cerrada, y no aceptan otras artes marciales. EN UN COMBATE REAL EL OPONENTE NO VA A COOPERAR !!. UN ALUMNO CASI MATÓ A UN PROFESOR DE AIKIDO MUY ARROGANTE EL POBRE, saben como? sin ninguna técnica, sólo con el entrenamiento que le proporcioné, abrir la mente el espíritu y el corazón de guerrero de la luz. no me gustan los desafíos, no me creo mejor que nadie, no soy nada, enseño para dar más opciones, no estoy en contra del karate ni aikido ni judo ni taekwondo, shinobijutsu, jiujitsu, kung fu, kali filipino, kempo, kenjutsu kendo iaido ,, etc. ninjitsusensei arrova hot mail punto com por si quieren escribir, puteadas no, somos gente de paz, estamos para evolucionar, gracias bruce lee, yip man, miyamoto musashi, sokaku takeda, clanes samurais, gracias griegos espartanos, escoceses, por habr vivido y muerto en batallas, aprendamos a no derramar más sangre, y entrenemos sólo para la defensa de la justicia, la , lealtad, benevolencia, respeto, honestidad, honor, y coraje.

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...