lunes, 25 de mayo de 2009

Kokyu Dosa

Kokyu Dosa-es el ejercicio a menudo nos hacemos al final de Keiko (la práctica) para ayudar a desarrollar nuestra respiración y movimiento de la cadera. Ello implica la incorporación, se amplía, respirar, y la utilización de la cadera.
Una de las claves para el uso de kokyu (respiración de energía) es el uso de respiración abdominal.
Kokyu Dosa-depende de ampliación de Ki hara a partir de la (abdomen), a través de nuestros brazos.
Si bien hay muchas maneras de hacer kokyu-Dosa, el método mencionados aquí se utiliza como un práctica para el desarrollo de la nage kokyu y el uso de las caderas en lugar de la manipulación de uke. Otros métodos de la práctica de la participación kokyu-Dosa la manipulación de la uke equilibrio o de nage a la relajación y la práctica
control de uke del cuerpo a través de control de la uke codos. El siguientes fotografías muestran cómo el poder se dirige desde el abdomen a través de la
armas.
Observe cómo los antebrazos desarrollar un vínculo entre uke y nage hombros del
hara. A través de toda la técnica, el nage antebrazos seguir el vínculo uke
hombros y la nage hara. Este vínculo se mantiene por flexión en la cadera y no
de los hombros.
Nage Si intenta utilizar el brazo fuerza en lugar de poder de cadera para mover uke, uke podrá nage fuerza los brazos hacia abajo. Solamente cuando kuzushi (rotura de
equilibrio) que se ha logrado nage debe mirar hacia el control de uke en el cuerpo de un alfiler por controlar el uke de los codos.
Uke el Ki se eleva a su hombros en este método por permanecer relajado haber nagey se amplía a través de rectoarmas. La recta de armas son importante para lograr la máxima
extensión. Uke el Ki se plantea en este método por el mantenimiento de la palmas hacia arriba a través de la comienzo de la técnica. Esto ayuda acontrolar el Ki al alza en el hombro, así como ayudar a mantenga los codos hacia abajo.
Mantener los codos hacia abajo es importante para la extensión y ayuda a mantener los brazos rectos a pesar de la resistencia.
Además, el mantenimiento de permite que los codos hacia abajo a nage
mantener el vínculo a su hara uke y del hombro.
Una vez uke la balanza se ha roto, nage o puede usar su su movimiento en la muñeca furikaburi (balanceo) a la moda Ki a la transferencia del uke codos, los lleva hacia arriba y hacia el exterior. Con el Ki transferidos a los codos, uke puede conducir hacia el pasador.
Incluso en el pasador de posición, nage debe esforzarse en mantener el vínculo entre su hara uke y del hombro y brazo.

Esto privide máximo para poder celebrar el uke.
Para alcanzar esta posición, nage debe mantener unaposición recta como sea posible. Si se inclina demasiado nage, la vínculo entre hara uke y del control de los puntos se pierden.

Existen otras formas de kokyu Dosa-nage que ayudan a controlar la práctica del uke
codos. Se trata de la relajación para reducir la resistencia y aumentar la eficiencia, furikaburi para el control del uke codos y elevar su ki, y la ampliación de Ki a través de uke hombros. Otra forma consiste en kuzushi a través de la aceptación de uke empuje. Estos serán discutidos en otra publicación.


Este artículo es original de: http://www.aikidobarbados.com/Articles/Kokyu%20Dosa.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...