sábado, 28 de marzo de 2009

Sirve realmente el AIKIDO

Estaba en la muy conocida web: www.aikiweb.com cuando de pronto vi un tema en los foros que me llamó bastante la atención y que provocaron éstas líneas. Un integrante preguntaba a la audiencia si el AIKIDO podría ayudar en una lucha real.
(http://www.aikiweb.com/forums/showthread.php?t=15743) Múltiples respuestas ha provocado el tema y haciendo el recuento, recuerdo que esa misma pregunta yo me la hice en muchas oportunidades y también me la hicieron otras tantas…


Luego de algunos años estudiando AIKIDO, tengo una impresión diferente de éste arte marcial. Creo que es realmente efectiva, pero tengo la certeza de que es imposible aprenderlo sin tener un conocimiento amplio del pensamiento de O’Sensei. Dudo que alguien pueda cultivar el cuerpo, dejando el crecimiento del espíritu a un lado.

El AIKIDO, no sólo se hace sobre el tatami, no sólo funciona cuando tienes el GI puesto. Es sumamente importante aplicar AIKIDO en tu vida diaria. Todo lo aprendido en el dojo se puede realizar en cualquier parte. El ABC de AIKIDO es salirse de la línea
de ataque, para no luchar, (cuántas veces no nos enganchamos con cosas que en realidad NO podemos cambiar) para buscar el equilibrio, luego es la unión; de dos posiciones encontradas, lograr una sola buscar la adaptación con la situación que vivimos)

Entonces, creo que hay dos tipos de aprendizaje: salirse de la línea de ataque, mientras TORI realiza una técnica en el tatami, y de allí poder hacer casi cualquier defensa Ikkyo, Nikkyo, Sankyo… etc. A éste tipo de aprendizaje podríamos entenderlo como un trabajo muscular, físico. Aplicar las enseñanzas del AIKIDO en nuestra vida diaria, viene dado por un esfuerzo aún mayor, pues se trata de modificar un comportamiento ante la vida, es una evolución constante del espíritu en la selva de concreto.

2 comentarios:

  1. ah! es un tema de nunca acabar ese! jajaja!
    pero esa "disucion" solo sirve para plantearse que es lo que uno busca. ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo!

    Es más, estoy seguro que se trata de algo de identificación y de gustos!

    Un abrazo y nuevamente, Gracias por pasear or aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...