martes, 31 de marzo de 2009

¡A relajarse!, ¿para hacer aikido?

Leyendo un poco antes de escribir este artículo y haciendo algunas preguntas clave llegue a varias conclusiones que ahora comento con todos ustedes.

Encontré que relajado en AIKIDO tiene dos significados. Podríamos decir un significado occidental y otro oriental El primero, o sea, el occidental es el que conocemos y manejamos regularmente “Que no produce tensión o no supone mucho
esfuerzo”, según el RAE. La razón de esto, es que la tensión está relacionada con la fuerza, si hay fuerza no hay AIKIDO, adicionalmente, cuando hay tensión no fluye la energía vital, el KI, pero para oriente, estar relajado, significa tener la mente en “blanco”, en un estado de flexibilidad, un estado de tranquilidad donde el aikidoka es el centro y su cuerpo es el conductor de la energía.

Creo que este es uno de los secretos del AIKIDO es por ello, que en artículos les escribía que no se puede entender este arte si no se entiende porque O’ Sensei decía que éste era un “arte para la paz”. Alguien que tenga intensiones de agredir, de lastimar al oponente difícilmente puede llegar a un estado de relajación psicofísica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...